Introducción al curso
La documentación de este curso pretende ser un guía de apoyo y consulta para todos aquellos practicantes de Reiki que, tras un proceso de aprendizaje y crecimiento interior, deciden dar un paso más y comenzar a difundir, enseñar y transmitir los beneficios del reiki y su técnica.
Cuando yo me decidí a realizar la maestría de Reiki, ya me encontraba en muchos aspectos enseñando sobre la energía y guiando a otras personas en su camino de aprendizaje, pero para la mayoría de mis alumnos, la maestría fue el primer paso, a través del cual comenzaron a transmitir el conocimiento que habían recibido, y así obtener la suficiente madurez y experiencia para poder considerarse maestros de Reiki.
La realidad es esta: realizar la maestría de Reiki NO te convierte en maestro de Reiki.
Te conviertes en maestro de Reiki cuando tienes suficiente experiencia y conocimiento para ponerte al frente de una clase, formando y guiando a otras personas no sólo a través de su proceso de aprendizaje en Reiki, sino de crecimiento personal y espiritual.
Realizar este nivel te dará los conocimientos necesarios del sistema de Reiki Usui para realizar las sintonizaciones a otras personas, los símbolos que necesitarás para hacerlo, el contenido de tus clases, pero sólo tú dictarás si estás listo o no para convertirte en maestro de Reiki.
¿Has obtenido suficiente experiencia de las técnicas de Reiki, habiendo atendido como mínimo a decenas de personas y acumulando cientos de horas de práctica? ¿Sabes transmitir correctamente lo que es el Reiki, lo que es la energía y cómo funciona? ¿Eres capaz de hacerte responsable por lo que suceda en todas y cada una de tus clases, incluido lo que hacen tus alumnos? ¿Estás dispuesto a ofrecer tu tiempo y energía al servicio de los demás? ¿Tienes la suficiente madurez emocional para poder guiar a otros en su camino, y acompañarlos a través de sus procesos de vida sin interferir en los mismos?
Si puedes contestar a estas preguntas de forma afirmativa, entonces estás listo para ser un maestro de Reiki responsable, confiable y dedicado.
Si no, no te preocupes, porque la vida te dará muchísimas oportunidades para que puedas completar tus conocimientos y experiencia práctica, pero considera la posibilidad de tomarte más tiempo hasta encontrarte verdaderamente listo.
Estos contenidos te ayudarán a saber todo lo que necesitas del nivel de maestría de Reiki, pero sólo tú puedes determinar, en tu propia consciencia de ti mismo, si estás listo o no para afrontar esta hermosa tarea.
Antes de adentrarte en este curso de formación de maestria de Reiki , quiero invitarte a reflexionar sobre tu punto de partida.
Este cuestionario inicial no tiene como objetivo evaluarte sino ayudarte a tomar conciencia de los conocimientos previos que ya posees en este tema y a identificar las expectativas y motivos que te han llevado a dar este importante paso en tu desarrollo personal y espiritual. Esta reflexión te permitirá ver de dónde partes y, al finalizar el curso, te ayudará a comparar tu progreso y darte cuenta de todo lo que has aprendido.
Recuerda, no se trata de un examen, sino de una herramienta para enfocarte en tu evolución personal.
¡Tómalo con calma y disfruta del proceso!.